miércoles, 29 de febrero de 2012

PROGRAMA 63

Esta semana ha habido un problema técnico en la grabación del programa, así que no habrá podcast, pero os dejo el listado de las canciones que sonaron con enlaces a los grupos y a los vídeos y un pequeño resumen de lo que se comentó durante el programa. 


Vamos a comenzar el programa con un clásico de IRON MAIDEN... para ir calentando motores! Wasted years!

Los icónicos thrashers OVERKILL publicarán el 30 de marzo su nuevo álbum titulado "The Electric Age", grabado en los Gear Studios y sucesor del brillante Ironbound de 2010. Para ello os traigo un adelanto de ese discazo, Electric Rattlesnake.

El guitarrista alemán, AXEL RUDI PELL, saca un nuevo álbum el 23 de marzo. Nos adelanta Run With the Wind de su inminente "Circle of the Oath".

Los legendarios Running Wild anuncian título de su retorno a la actividad discográfica, "Shadowmaker", grabado en PJMusic Studios de Hannover y cuyo lanzamiento se espera para abril a través de SPV Steamhammer. Los germanos siguen comandados por su líder Rock n'Rolf, vocalista y guitarra, ayudado por Peter Jordan y Niki Nowy, aunque no cuentan con una formación estable propiamente dicha. Para celebrarlo escucharemos Conquistadores, interpretada por HIGHLAND GLORY!

Ahora es el turno de BASTARDS, una banda thrashmetalera de Barcelona que promete muchísimo! En 2012 presentan su EP "Rivers of Blood". Seguro que Final Electric Storm os va a encantar!

Desde Colombia traigo URSUS y sus "Hijos del metal", de 2008, haciendo sonar el tema Grito de Guerra. Thrash metal en español!

Cambiando un poco de tesitura, recupero un tema metalcore de IN THIS MOMENT, The Promise.

Es momento de homenajear al Heavy Metal con los germanos GAMMA RAY y una canción que me encanta (como casi todo lo que hacen Kai Hansen y sus chicos!)..... To the Metal!!!!!!!!

Llevaba tiempo buscando poneros algo de DRAGONFORCE con su flamante e impresionante nuevo vocalista Marc Hudson, sustituto de ZP Theart. El líder de la banda, Herman Li, nos ha hecho esperar, pero aquí tenéis Fallen World de su inminente "The Power Within".

Un poquito de groove metal de mano de los norteamericanos EXODUS... A good day to die.

Subimos un escalón más. KALMAH banda finesa que ejecutan un tremendo death metal melódico, hará que nos deleitemos con su The Black Waltz del año 2006.

Otro grupo desde Colombia. HIGHWAY son una banda formada íntegramente por chicas y suenan así en su Sueño entre sombras. Heavy metal!


Menudo bombazo son DEVIL'S TRAIN! Supergrupo formado por el cabecilla de los griegos Mystic Pophecy, R.D. Liapakis. Esta vez se ha juntado con Jari Kainulainen y Jörg Michael (ambos han estado en Stratovarius) y han lanzado un álbum homónimo que es la caña! A caballo entre el hard rock ochentero y el metal más auténtico. Si no os lo creéis... escuchad American Woman!


Y, para enfilar la recta final del programa... ¿qué mejor que dos clásicos entre clásicos? Los magnificos SAVATAGE con uno de sus emblemáticos temas, Edge of Thorns, y TWISTED SISTER con The Price. Dos perlas para acabar el programa.


Un par de noticias para terminar:


Este sábado 3 de marzo, en la sala La Riviera de Madrid, será el primer concierto de la gira de Malefic Time: Apocalypse, de AVALANCH, de los dos únicos conciertos que en España contarán con la presencia de Luis y Rómulo Royo, los creadores del universo en el que está basada la historia que cuenta el disco. En un espectáculo sin precedentes para una banda metalera española, sumergirán a los asistentes en un espectáculo audiovisual con grandes pantallas y con los dos artistas dibujando y creando en directo al sonido de la música. En mayo será el concierto en Barcelona y ya se embarcarán en una gira mundial que les llevará por países como Alemania, Holanda, Italia, México, Argentina, Brasil, EEUU, etc. 




El lunes 27 tenía que ser presentado el que ha sido escogido como nuevo vocalista en LUCA TURILLI'S RHAPSODY, pero en una nota de prensa en su web vemos que han decidido retrasar hasta l 27 de marzo de 2012 dicha presentación. ¿Los motivos? Pues según Luca, podían haber dicho el nombre simplemente, pero está tan encantado con lo "brillante" que es su cantante, que prefiere que esperemos todos a que haya algo listo para presentar y que nos deleitemos escuchándolo cantar en vez de simplemente saber su numbre. ¿Será tan impresionante? El mes que viene lo sabremos!


Hasta la semana que viene, os espero en Ondas Subversivas!




1 comentario:

Leaf dijo...

Ese concierto de Avalanch!! ueee jajajajaja