miércoles, 22 de abril de 2015

REGRESIÓN - Prisioneros

Este año, los Barceloneses REGRESIÓN vuelven a la carga con 'Prisioneros' y debo decir que desde que lo puse en mi reproductor de CD's no he podido volver a sacarlo. Y la verdad es que es una maravilla. Desde el primer corte con nombre homónimo al LP hasta el undécimo es imposible discriminar una u otra canción (aunque en mi caso mi favorita es la número 10: Déjame soñar).

Veinte años en la escena hacen de Regresión unos veteranos (se formaron en 1995 y desde el año 2000 cuentan con una formación estable tras la entrada a la voz de Pedro Guijarro). Su discografía está formada por Amanecer (editado en el año 2000 en forma de demo), Regresión, Revolución y Santa Decadencia (LP's editados en 2006, 2009 y 2011 respectivamente) y Estrellas del Rock (EP editado en 2013).

REGRESIÓN se mueven de maravilla entre las tesituras del hard rock más cañero y  el metal de corte clásico; es decir caña y melodía en dosis justa y adecuada para un disco que, valga la redundancia, les ha quedado redondo. Desde la llamativa portada diseñada por David Pérez, en tono verde y que encaja muy bien con la temática del disco.

Como ya he comentado, es un disco muy homogéneo y que se escucha de un tirón dejándote ganas de darle una y otra vez al 'play'. Se compone de 11 temas:

1 - Prisioneros
2 - 5 de noviembre
3 -  Corre, escóndete!
4 - Dr. Muerte
5 - Cautivo
6 - El Knaya
7 - Llévame contigo
8 - No nos van a parar
9 - Voces
10 - Déjame soñar
11 - Estrella del Rock.

He dicho que Déjame soñar es mi favorita y es porque los medios tiempos como éste son mi debilidad y quizás no sea un tema representativo del disco. En temas cañeros no dejéis de escuchar 5 de noviembre,  Dr. Muerte o Voces, por poner un ejemplo. Para conciertos, estoy seguro que serán indispensables temas como Llévame contigo, No nos van a parar o Estrella del Rock, que te harán menear la cabeza y alzar los cuernos inmediatamente!

Si yo pusiera notas en mis críticas, este Prisioneros de REGRESIÓN merecería un sobresaliente. Lo podéis encontrar en formato físico en tiendas habituales y también en digital a través de Spotify .

Os dejo también las próximas fechas en las que podremos disfrutar en directo:

9 de Mayo -  FNAC Diagonal Mar: Firma de discos
16 de Mayo -  Valencia Sala La Calle + Guadaña
23 de Mayo - Sala Salamandra 1 Supernova Fest + Zenobia + Nocturnia + Kill the Krait



No hay comentarios: