miércoles, 27 de mayo de 2015

Programa 26 de mayo de 2015


Un día después de la emisión en directo, ya tengo preparado el podcast del programa del día 26. Como siempre, desde D9Ràdio, Ondas Subversivas vuelve a la carga con un programa en el que, como ya dije en el programa del día 5 de mayo, repasamos algunos de los grupos que actuarán en el Rock Fest Barcelona.


El programa abre con un tema del último disco de los germanos AXXIS. Tanto la canción como el disco se titulan 'Kingdom of the night II'. Este LP ha sido concebido como uns conmemoración de los 25 años de carrera de la banda, y es un doble CD donde se muestra el lado melódico por un lado y el más heavy por el otro. Sin duda es un disco que hay que tener. ¡Os recordamos que AXXIS fue una de las últimas bandas en unirse al cartel del Rock Fest!



También tendremos ración de los enormísimos DREAM THEATER, en un disco que es homónimo según las palabras de John Petrucci: "Veo cada nuevo álbum como una nueva oportunidad de comenzar de nuevo. Este es el primer disco auto-titulado de nuestra carrera y no puedo pensar en nada que haga una declaración musical o creativa más fuerte que eso". El tema escogido es 'The enemy inside'






Es el turno dedicado al bloque de la entrevista a Jesús 'Izko', vocalista de la banda NUDO, y escuchamos los temas 'Con uñas y dientes' en el que colabora a las voces Glory, de GUADAÑA, y el tema elegido por el propio Izko, y que da título a su tercer y reciente disco, 'Juicio final'. 





Podéis leer la crítica del LP en la
 reseña: CRÍTICA NUDO: JUICIO FINAL.

¡Debemos disculpar un poco por los problemas técnicos con el sonido telefónico, pero son las cosillas del directo!



Tras la entrevista volvemos al Rock Fest con W.A.S.P.y su conocidísimo 'Wild child' a la espera de lo que será su nuevo lanzamiento 'Golgotha' que verá la luz en agosto, e imagino que algún tema podremos ya escuchar en el festival! 


LGP o Los guardians del pont estarán en el Rock Fest, con un subtítulo que reza 'tot recordant Sangtraït', así que a parte de temas nuevos como 'Lliures com l'alé del vent' seguro que disfrutaremos de los clásicos de la banda catalana!


También descargarán su directo los británicos VENOM, que pese a ser una banda mítica, siguen en la brecha con nuevos discos como 'From the very depths' de 2015, al que pertenece el tema 'Long haired punks'.


Y si de clásicos hablamos, aunque en otra tesitura, EUROPE también pasan por el festival, con nuevo disco bajo el brazo, titulado 'War of kings', igual que la canción que podéis escuchar en el programa!



En breve tendré preparada la crónica del SUPERNOVA FEST que KILL THE KRAIT, NOCTURNIA, REGRESIÓN Y ZENOBIA descargaron en la sala Salamandra 1 de Barcelona. En el programa escucháis 'El traidor', tema de los suecos Gotthard en una versión por ZENOBIA y 'Ángel de fuego' de REGRESIÓN.

Mientras tanto, podéis recrearos con algunas de las fotos... y nos vemos en el siguiente programa!






Y el programa, ¡que no falte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario