viernes, 15 de mayo de 2015

SEND - “El poder del miedo”

Sin conocer de antemano a SEND, me llega éste “El poder del miedo”, segundo LP que estos burgaleses nos proponen.

David Sendino (voz y guitarra)
Haciendo un poco de historia, podemos decir que SEND es una banda de rock que nace como tal en septiembre de 2013 en Burgos. Todo comienza a finales de 2012, cuando David “Send” Sendino decide embarcarse en un nuevo proyecto tras la disolución de su anterior banda (Mister Machin), realizando varios conciertos acústicos.

Israel Vélez (bajo)
Es en el año 2013 cuando decide dar un formato eléctrico a la banda incorporando a Israel Vélez (ex Mister Machin) al bajo y Daniel Santamaría a la batería y este mismo año comienzan a trabajar el primer L.P. eléctrico "Nuevo camino", que ve la luz en marzo de este mismo año.

Tras terminar la gira de presentación en 2014, vuelven manos a la obra en el local de ensayo a trabajar en el que sería su segundo larga duración. En febrero de 2015, antes de que su nuevo disco salga a la luz, firma con DUQUE PRODUCCIONES . "El poder del miedo",  el cual tengo entre mis manos (o mejor dicho, en el reproductor de CD’s).

Además, la banda participó en un L.P. recopilatorio "Horror Terror" con su cover en castellano de la canción ‘Pet Sematary de Ramones’, la cual se puede encontrar también en su segundo L.P.

Daniel Santamaría (batería)
Nada más darle al play nos encontramos con ‘Marionetas’, un corte con sabor a rock, con estribillo pegadizo y rápida melodía que hace que quieras seguir investigando este ‘El poder del miedo”. En el siguiente corte, ‘La locura’, cuentan con la colaboración de Iker y Alfredo Piedrafita. A lo largo del CD encontramos otra colaboración en el tema 'Volver a nacer',  se trata de Yoli, Raquel y Alberto de “Por los pelos” y una versión en castellano del famoso ‘Pet Semetary’ que Los Ramones compusieron para la película basada en el libro de Stephen King y que ya incluyeran en el recopilatorio antes mencionado.

Muy interesantes resultan ‘El olfato de los vampiros’ y ‘El pirata del rock and roll’, quizás por ser un poco más complejas o por la construcción musical. 

En general, nos encontramos con un disco de escucha sencilla (es decir, que se escucha de un tirón), mucho rock de diversas vertientes (hard rock, rock urbano, incluso algo de punk) con buenas melodías y una voz rasgada que acompaña a la perfección. Un disco que suena fresco y desenfadado, con 12 temas muy directos y que destilan puro rock que resulta altamente recomendable a los seguidores del estilo, que no se sentirán defraudados.


Canciones
1. Marionetas
2. La Locura
3. El Olfato de los Vampiros
4. Pirata del Rock and Roll
5. Exorcismo
6. Una Forma de Vivir
7. Quien
8. No Tienes Rival
9. Volver a Nacer
10. Cementerio de Animales (Cover Ramones)

Componentes
David Sendino "Send". Vocalista y Guitarrista
Israel Vélez. Bajista
Daniel Santamaría. Batería




No hay comentarios:

Publicar un comentario