jueves, 21 de mayo de 2015

THIRD DIM3NSION: 'Where the dragon lies...'





En 2011, THIRD DIM3NSION editaron un EP llamado Ray of light y vuelven a la carga con 'Where the dragon lies...' el quinteto (ahora sexteto) de Aranjuez un LP con nueve temas más una intro donde demuestran su buen hacer. Una base rítmica compacta (buena labor la de José y Javier), guitarras afiladas y una voz que alcanza unos tonos inalcanzables para la mayoría de los mortales. La temática de los temas mezcla la fantasía y el positivismo casi inherente al estilo, tiene un trasfondo fácilmente extrapolable a sueños y anhelos más mundanos. 

El disco comienza con una 'Intro' muy épica, casi cinematográfica, para dar paso a 'Ray of light', un temazo de puro power metal que me hace pensar en los suecos 'Insania' (incluso en los toques de la voz de Miguel Ángel me recuerdan bastante a un mix de David Henriksson y del Michael Kiske más agudo). Y esto es bueno, porque me engancha y me hace tener ganas de seguir adelante. 'Tree of life' es el tema que sigue, un tema en el que, de nuevo, Miguel Ángel vuela en unos tonos altísimos y un estribillo que estarás coreando en seguida.
Continúa el compacto con la canción 'Insane', algo más calmada en su composición, pero un muy buen tema en el que destacaría la melodía de las estrofas cantadas y los coros.
En 'Darkest paradise' tenemos un tema con un comienzo más 'oscuro', que se llena de luz con el estribillo. Unas guitarras más pesadas que quedan de maravilla, acordes con el inicio más grave de esta canción.
Sin darnos cuenta pasamos por 'I am the gun', con un toque marcadamente melancólico (una especie de medio tiempo que a veces se acelera en los duelos guitarreros de Sergio Vasco y Jorge Baeza)  y la extraterrestre 'The colour of the sign', para llegar a 'Revelations' una canción que puede pasar desapercibida, pero que a mí me ha encantado. 



'The edge of the sword' es una canción que en sus melodías vocales me hace pensar en los primeros Rhapsody con una música más del estilo Gamma Ray, que se va haciendo grande a medida que progresan sus 4 minutos de duración.
El broche lo pone 'Welcome too', dejando un sabor de boca inmejorable.

Como 'pero' al disco se le podría achacar un poco la falta de un mayor brillo en los teclados. De hecho, en el libreto no aparece acreditado ningún teclista, pero recientemente se ha añadido al quinteto Elena Alonso como responsable de las teclas y seguro que demostrará su valía.

En términos generales, todo buen amante del power metal debe hacer de este 'Where the dragon lies...' una escucha indispensable y que merece la pena comprar.


THIRD DIM3NSION son:
Miguel Ángel: Voz y guitarras
Sergio Vasco: Guitarras
Jorge Baeza: Guitarras
José: Bajo y coros
Javier 'Quentin': Batería
Elena Alonso: Teclados

Lista de canciones:
1. Intro
2. Ray of Light
3. Tree of Life
4. Insane
5. Darkest Paradise
6. I Am the Gun
7. The Color of the Sign
8. Revelations
9. The Edge of the Sword
10. Welcome Too



No hay comentarios:

Publicar un comentario