miércoles, 22 de julio de 2015

Programa 21 de julio de 2015

Penúltimo programa de la temporada, antes del parón veraniego. Comenzando por todo lo alto con 'Sol negro', lo más nuevo de la banda de Alberto Rionda, ALQVIMIA. A mí me gusta lo que están haciendo, ¿a vosotros? Sin duda, puedo afirmar que la esencia de Avalanch está ahí, llevada a nuevos niveles. Una gozada. Como gozada es también volver a escuchar un tema del disco 'Fight' de NOVA ERA: 'Eagle of blood'.

Con una melodía divertida comienzo una divertida sección-experimento para tratar de ver si el Death Metal en cualquiera de sus variantes es capaz de atraer a los tiburones, siempre haciendo caso a lo que Discovery Channel nos muestra en su documental.



Para ello invocamos a algunos de los grupos más burros que se me han ocurrido, incrementando el nivel de dureza a ver qué pasaba. Así pues, comenzando con AMON AMARTH y acabando con UPCOMING OF DEVASTATION (que es lo más burro que he escuchado últimamente), pasando por SUFFOCATION, AGONICA, RIOT OF VIOLENCE y MORT SUBITE. Toda una sección hipercañera que sin duda será la favorita de los que quieren la música más extrema. Eso sí, tiburones... ¡ninguno!. Aunque esta noche ha caído un chaparrón de aúpa.

Tras este bloque lo ideal hubiera sido poner 'Fast as a shark' de Accept, pero no lo pensé y son ANKHARA, con 'Sin mirar atrás',  los encargados de continuar el programa. Y nos vamos al hard rock de la mano de PUNTO DE MIRA y SEND escuchando 'Noviembre' y 'El olfato de los vampiros' respectivamente. 

Para terminar el programa, la velocidad de los fineses STRATOVARIUS y uno de sus temas más afilados 'Find your own voice' es ideal como guinda del programa.

Podía haber sido más largo, pero no mejor... La semana que viene, más Ondas Subversivas.

 

No hay comentarios: