jueves, 29 de octubre de 2015

Crítica de Death&Legacy: "Burning death"

Redactor: Juanmi Guerra


Primer álbum de los de Zamora con título "Burning death". Una banda joven  formada en el 2013, un álbum que a mí personalmente me ha sorprendido y con sello de identidad propio.

Voces dulces y sinfónicas, de su vocalista Ely, como si de un ángel se tratara, entrelazadas con unos guturales de Jesús, uno de sus  guitarras, como si se hubieran unido el bien y el mal a la vez y hubieran venido a poseernos; al menos conmigo sí lo han hecho…

He de reconocer que al empezar a escuchar el primer corte anduve algo perdido entre esa voz angelical, los riffs pegadizos y contundentes y un demonio que se coló entre medio extrayendo auténticas diabluras de su boca, por objetar algo a menor manera, quizás denoto algo de agresividad a esa voz angelical. 

A medida que vas escuchando más temas, más calidad, ves en estos zamoranos temas como: "Burning death", "Rise" o "Carnage", por decir algunos, porque ningún tema del disco tiene desperdicio alguno, con auténticos latigazos que me recuerdan al propio Schuldiner que yo tanto añoro, increíble… Por eso os pregunto ¿metal melódico o death melódico? vosotros diréis, yo lo tengo clarísimo…Y es que cuando una banda joven y con poco recorrido es capaz de girar con grupos como Angelus Apatrida, Avulsed, Soziedad Alkoholika, Noctem y alguna más, es por algo.

No voy a extenderme más con esta crítica, simplemente si no habéis escuchado a los de Zamora, estáis tardando, os van a sorprender y de qué manera.


Ely, voz
Charlye, batería
Hugo, bajo
Manu, guitarra
Jesús, guitarra


Temas de "Burning death"

1. Dark Heaven
2. Start to fall
3. PC. 49
4. Burning death
5. In time
6. Throught the dawn
7. Rise
8. Carnage
10. Time to die



No hay comentarios: