viernes, 6 de noviembre de 2015

Crítica EBRI KNIGHT "FOC"


Por Juanmi Guerra

Toda crónica resulta complicada, más aún cuando es un tipo de música a la cual uno ni está acostumbrado, ni es el tipo de música que suele escuchar. 

A lo que vamos, ”Foc”, tercer trabajo de los de Argentona. Folk-rock con ligeros destellos punk y me voy a permitir el lujo de decir que también algo de ska. Música fresca, divertida y reivindicativa. Y es que los catalanes derrochan energía y elaboran melodías perfectamente bailables, música que te puede trasladar a una era medieval algo más moderna, de ritmos célticos, apta para bailarla alrededor de una hoguera como si de un divertido conjuro se tratara. Incluso me atrevería a decir, muy apta como banda sonora en cualquier serie de ámbito juvenil. 


Música fresca para mentes abiertas y vuelvo a repetir a los amantes a este estilo de música, no os van a decepcionar, incluso en este último álbum se han marcado una habanera, algo muy típico por aquí en Cataluña; típico y complicado. Mi más sincera admiración a estos señores. 

Como ya sabéis, y como aprendiz a critico, no voy a extenderme más en la crítica, quiero creer que con pocas palabras se puede decir mucho…

En Cataluña también se hace muy buena música.


 EBRI KNIGHT, son: 

- Víctor Launes (flauta travesera, whistles y voces) 
- Toni Josep Corrales (violín) 
- Arnau Aymerich (voz, guitarra acústica y mandolina)
- David Delgado (guitarra eléctrica y guitarra acústica) 
- Adrià Díaz (bateria y voces) 
- Albert Avilés (bajo eléctrico y voces) 
                               

 GIRA DE EBRI KNIGHT JUNTO A TALCO EN 2016



No hay comentarios: