miércoles, 11 de noviembre de 2015

CRÍTICA HAMLET "LA IRA"


Por Juanmi Guerra

Pues entre una cosa y otra, decimosegundo trabajo de los madrileños, ahí es nada. 

He pasado muchas horas escuchando este último trabajo, “la Ira”. Sinceramente, me ha costado mucho que me entrara, pero su dinamismo y polivalencia han acabado convenciéndome y “la Ira “ va a ser un cd de los que yo quiero tener. 

Hablemos de él… Y es que claro, cuando un cd empieza con una introducción de acoples de pantalla, piensas que esto promete. Sin esperártelo ¡zas!, primer tema, "Lamento", un tema contundente, con unos cambios de voz de agresiva a natural, con unos tempos perfectamente marcados, algo que se va repitiendo a lo largo de todo el cd. 

Quizás, y por añadir alguna observación a mi gusto y sin encasillarlos en cualquier raíz metalera, denoto algo de agudeza musical en algunos de sus temas; un sonido como tapado, oscuro, como si de una maqueta antigua se tratara, pero con mayor calidad. Supongo que debe ser éste el sello de los de Madrid, nada que objetar al respecto. 

Como dije anteriormente, HAMLET son una banda muy dinámica que pueden estar constantemente cambiando de palo metalero, con temas como, "Imperfección", "Salvación", "Sin tiempo que perder", "Me olvidaste", por no nombrar todos los temas, donde el juego de voces y ritmos pueden llevarte a la mismísima “Ira”. Pero me voy a quedar como mejor tema de “la Ira” con "Testificar", con un ritmo lento y contundente, con tempos perfectamente marcados y elaborados, brutales… 

Y por Último, y sin haber seguido a los madrileños en toda su larga y dilatada carrera, algo imperdonable, lo sé, solo me queda decir una cosa, “la Ira” es un gran trabajo y HAMLET, desde este momento para mí, una gran banda a seguir. 

HAMLET, son: 
J. Molly, voz
Luis Tárraga, guitarra
Ken HC, guitarra
Álvaro Tenorio, bajista
Paco Sánchez, batería


No hay comentarios: