sábado, 13 de febrero de 2016

Cada loco con su metal: Love is in the metal

Iris G Canseco

Ya tenemos listo y calentito el segundo especial de "Cada loco con su metal" y cuando digo calentito, lo digo en más de un sentido, porque... todos sabéis qué día es mañana, ¿verdad?

Como hace tan poquito que está esta sección, la verdad es que cuando la planteé no tenía pensado hacer un especial de San Valentín, "demasiado típico", pensé, pero alguien me dijo "el mes que viene lo puedes hacer de San Valentín" y me dije "bueeeeeno, veeenga, vaaaaaaaaaaale".




Y lo que aparentemente es un trabajo sencillo, se vuelve complicado, porque aunque ya nos lo decía Gigatron "Bon Jovi me enseñó que en el heavy también haaaaay sitio para el amoooooor" y todos sabemos que hay baladas muy buenas, cuando te pones a investigarlas, y si además es como en mi caso que si son en inglés, me gustan o no me gustan, pero las entiendo poco, descubres que más bien hay sitio para el desamor, porque la mayoría de las mejores baladas, señores, son de desamor. Os puedo hacer una especie de resumen de la mayoría de ellas:

Estoy aquí, sentado en un rincón de mi habitación, llorando porque ya no estás y veo tu imagen a través del cristal, reflejado en la lluvia. Y guardo todos tus recuerdos en un cajón en la oscuridad porque sé que ya no volveráaaaas.

Pero espera, ¡esto tenía que ser de amor! Lo que me ha lleva a anunciar que ya tenemos dos especiales más pendientes, aunque aun sin fecha: uno de baladas románticas tristes y otro de baladas que sean de otras temáticas no amorosa. 

Dicho esto, vamos a lo que nos toca. 





En este repertorio tenemos una buena dosis de canciones para que os podáis poner muy arrimaditos, con unos toques de algunas más picarescas. Como aclaración os digo que el orden en el que están puestas es por orden alfabético de el título de la canción. Ahora coged a vuestra pareja de baile que empezamos. 

1. Stratovarius "Coming home", la historia de alguien que vuelve a casa.

Through the storms we've wandered,
many mountains we have climbed,
all the bad times are behind
the road is free and I'm coming home.

2. Hammerfall "Dreams come true".

Looking down into those eyes
I know, I'll be lost and never found again.
Kiss me once and I will surely melt and die,
kiss me twice and I will never leave your side.
Dreams come true.

3. Beethoven R "El guardián de tu piel". Que nadie me diga que como esto va sobretodo de baladas podría haber puesto la versión en acústico, porque no.

Tu cuerpo tiembla sobre el mío sintiendo toda mi fuerza
y esta cama que se queja otra vez... acabaremos en tierra.
Y no importa si sigues igual, tú eres mi amazona
y tu pelo empapado en sudor parece flotar.

4. Warcry "La vida en un beso". Ésta os digo, romanticones míos, que era imposible que no estuviese en este repertorio.

Y si con un beso sello mi fin, 
me da igual, 
pues sé que ese beso es para mí 
la razón de mi vida.

5. Axel Rudi Pell "Like a child again". 

I'm not scared anymore,
I'm not scared of the dark,
when I sleep with you, with you.

6. At Vance "Lost in your love".

Through the dark and the night,
through the day and the light,
I will hold you forever.

7. Leo Jiménez "Mi otra mitad".

Tú eres la esperanza a un corazón 
que ya creía no encontrar la solución 
y cuando menos te esperaba yo te hallé, 
y hasta el infierno te acompañaré.

8. Metallica "Nothing else matters".

Trust I seek and I find in you
every day for us something new,
open mind for a different view,
and nothing else matters.

9. Kamelot "On the coldest winter night".

This is a moment of belief,
this is a moment made of dreams.
You found me here today
on the coldest winter night,
this moment is our right.

10. Saurom "Para siempre". No quería empezar a repetir grupos tan rápido, pero ésta es la primera canción que escuché de los andaluces, me encantó... y eso le da ese "algo" especial. 

Viviré, para siempre contigo estaré. 
Mi pasión es tu vida.
Te daré lo que el mundo no pueda tener 
por estar, junto a ti, en la eternidad.

11. Yngwie Malmsteen "Prisoner of your love".

My heart fell into the palm of your hands,
This love made me understand.

12. Andi Deris "Somerwhere, someday, someway". O la canción de Samuel, como dice Jaime.

You are so clear in my mind,
you are the one I'll make mine.
Whoever, wherever, two hearts belong together.
Whenever, I can't say
somewhere, someday, someway.

13. White Lion "Till death do us part".

I'll be your friend,
my love will never end
till death do us part.

14. Kiske / Somerville "Walk on water". Ésta estuvo muy cerca de quedarse fuera ya que leyendo la letra hubo alguna frase que casi me hace decir "me cachis!!", por no poner algo peor..., pero el resto de la letra me gustó suficiente para que al final encontrase un hueco para ella.

When I was trying to forget you
I couldn't go on, but now the tables have turned.
I'm ready to break these chains,
don't let it slip away.

15. Avenged Sevenfold "Warmness on the soul".

Your hazel green tint eyes watching every move I make
and that feeling of doubt, it's erased.
I'll never feel alone again with you by my side.
You're the one, and in you I confide.

Dedicado para tod@s vosotr@s, aunque de especial manera para Soraya y Pedro, para todo el equipo de Ondas Subversivas y para mi loooove.


Que paséis un buen día de San Valentín, ya sea en pareja o solo, y un buen fin de semana en general. Sin más, me despido hasta el siguiente especial con una frase romántica. 


Hasta la próxima, mis habibis.

1 comentario:

  1. Oooooooooh!!!
    Ya sé que comento tarde, pero graaaciaaas!! ^^ :* :* :* Jejejeje

    ResponderEliminar