viernes, 18 de marzo de 2016

Black Priest Of Satan "Element of Destruction"

Texto: Alex Torres

 

Nos sumergimos en los oscuros dominios del black-doom metal de la mano de este disco de debut de esta banda alemana que se defiende muy bien en los sonidos más oscuros y tenebrosos del metal.

Su estilo no es nada innovador pero tienen talento, Un buen sonido, muy atmosférico y las guitarras son muy apetecibles con unos riffs lentos pero poderosos. La voz del cantante es guturalmente demoníaca, rasgada en plan diablillo. 

Y así empieza la primera canción “The element of Destruction”, donde tenemos ocho minutos con partes en las que directamente se está invocando a algo muy chungo, con otras partes de riffs contundentes. Es un disco de canciones largas, menos de 5 minutos por canción no lo vais a ver mucho por aquí. 

“Prophet of fire”, ojo con este tema que es muy machacón, en el buen sentido. La batería a full y los riffs más cercanos al thrash. Un punto a favor de esta banda es que prescinde de teclados, algo que le da mucho juego a este género y le da mucha ambientación, de lo que directamente prescinde esta banda obteniendo con ello una atmósfera igual de siniestra. 

“Unheard prayer”, un inicio de banda sonora nos lleva suavemente a otro trallazo. Esta vez un medio tiempo, quizá demasiado lenta y pesada, es muy difícil de digerir y va mutando a invocación otra vez. No sé, pero cuando escuchéis este disco tened un plan de escape por si las moscas, no sé qué seres del inframundo pueden asomarse a visitaros. 

“Ritual of 3 candles”, 11minutos de cierre de disco. No abandonamos el medio tiempo, no vais a ver muchos cambios de ritmo por aquí, también hay que ver las limitaciones del grupo, que más bien son de la parte creativa. Teclados he dicho que no hay, pero sí que aparece por aquí un órgano de estos clásicos de iglesia que le da un toque todavía mas siniestro. 

Resumiendo, muy muy fan del black metal has de ser para encontrarle la gracia a este grupo. No suenan nada mal pero los medios tiempos que se marcan son muy angustiosos, cuando le meten más caña la cosa mejora muchísimo, pero se estancan en un tempo muy pausado en la mayoría de canciones.

Canciones de "Element of destruction"
1. The Element Of Destruction
2. Prophet Of Fire
3. Blazing Fires In The Night
4, Unheard Prayer
5. Ritual Of 3 Candles
6. Guided By Two Moons

Black Priest of Satan son:
Avenger, todas las guitarras, batería y sintetizadores
Molestor Kadotus, voz

No hay comentarios:

Publicar un comentario