sábado, 5 de marzo de 2016

Keldark 'Resilience'

Texto: Jaime Ait
Keldark son un cuarteto compuesto por los hermanos Pinazo, conocidos por los apodos ‘Crazy’ Paul (vocalista), Andy Ziz (guitarra) y Hulk (bajo y coros).  El puesto de batería ha sido ocupado por varias personalidades habiendo recabado actualmente en ‘Monster beat’. Unos divertidos apodos que reflejan la actitud de la banda en cuanto a su sentido del humor.  Tienen dos LP’s: ‘Slow trip to destruction’ (2007) y ‘When the thumb points down’ (2013). 

Durante este tiempo han tenido varios parones debido a estudios o trabajo, pero no han cesado en la actividad. De hecho vuelven con más fuerza, con intención de quedarse y han editado ‘Resilience’, un EP de cinco canciones con el que nos quieren decir que están en plena forma. Para la grabación de Resilience, así como en algunos directos anteriores, contaron con la colaboración de un segundo guitarrista conocido como Pin Arse.

Recientemente he entrevistado a su vocalista, Paul,  resultando una conversación de lo más interesante y que deja con ganas de escuchar más… y eso he hecho.  

Resilience’ comienza de una manera directa, sin concesiones, con la que es la canción más cañera de este EP. ‘Dream in wood’ te sacará de la silla donde estés animándote a headbangear sin pausa. Un riff guitarrero bien cañero, una línea de bajo poderosa y una batería contundente. ¿Qué más podemos pedir? Pues una voz que realza el aspecto musical, siendo agresiva y melódica a partes iguales.



El segundo corte se titula ‘Keldark’, siendo como una tarjeta de presentación: We are fucking Keldark and we came to blow your mind. En este corte volvemos a encontrar lo que, sin duda, es el sello personal de los valencianos mezclando contundencia y melodía de una manera sublime.

‘Lust in love’  tiene un inicio vocal casi hard-rockero, siendo la canción que más me hace pensar en Avenged Sevenfold. Esta versión acústica mantiene una fuerza bastante poco común en versiones del estilo.

‘Winnology’ es una power ballad que sirve como finalización de este ‘Resilience’. Me gusta mucho el solo de guitarra y la melodía vocal. 



Como regalo, KeldarK incluye un bonus track que no es sino ‘Lust in love’ de nuevo pero esta vez grabada en directo y editada en los estudios Skyline. El resultado es genial y debo decir que me gusta más esta versión cañera!

Todo el proceso de creación de este CD ha sido realizado en Valencia, tanto la grabación y mezclas, por Jorge Bernabé en los ya mencionados Skyline Studios, y masterizado por Enrique Soriano en Crossfade Mastering, consiguiendo un resultado más que notable y profesional. La portada ha sido diseñada por Joe A. Arca Artwork & Design.

Sintetizando, ‘Resilience’ es un grandísimo trabajo que se hace corto… cortísimo en sus escuchas. Por suerte, hay dos discos más para poder escuchar más a KeldarK.

Y, como apunte final, no dejéis de ver la webserie ‘KGB’, llena de humor, que estos ‘locos’ se marcaron. Además, es probable que continúen con una segunda temporada.


Resilience
1.- Dream in wood
2.- Keldark
3.- Lust in love (acústica)
4.- Winnology
5.- Lust in love (live in Skyline) (Bonus track)

Enlaces:
Web oficial:  http://newtest.keldark.com/
Facebook: https://www.facebook.com/keldarkoficial/
Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCRXOW8nr_bHMafPZDagfDWw

No hay comentarios: