viernes, 18 de marzo de 2016

Presentación Backlash de Blaze Out

Jaime Ait



La semana pasada Pau Navarra, responsable del sello Blood Fire Death, envió un correo invitándonos a la presentación del nuevo disco de Blaze Out, titulado 'Backlash'. Esto era un evento imperdible. Bastantes medios estabámos allí haciéndonos eco de este disco de una de las bandas más prometedoras de nuestro país: Rafabasa, Metalovision, Metal Circus, Diario de un metalhead, etc... y nosotros, Ondas Subversivas, por supuesto. 

Si 'Headshot' fue un debut impresionante (no dejéis de leer nuestra crítica), lo que se nos viene encima con 'Backlash' es apabullante. Ya hemos podido escuchar el adelanto en forma de video-lyric 'Blind snakes', que es como una tarjeta de presentación de lo que hay en este disco... pero es que se queda corta. Los 9 cortes que componen este disco te van a poner del revés y, cuando creías que no podrían hacerlo, te vuelven a sorprender.

'Blacklash' es un disco estudiado, que Blaze Out han mimado en todos los aspectos. La base rítmica es brutal, Rafa en la batería lleva unos ritmos cojonudos. El bajo de Carles se escucha en todas las canciones, dotando de un plus de contundencia a las pesadas ritmicas de Gerard y David se marca unos solos que tenéis que escuchar. Volviendo a hablar de Gerard, pero en su faceta de cantante... es impresionante cómo ha madurado de disco a disco... Con una voz más agresiva cuando toca y melódica cuando debe, no os dejará indiferentes. Con una sola escucha no se puede tener una favorita, pero voy a destacar 'Age of waste', 'The wolf and the serpent' y 'Men of mayhem'...¡BRU-TA-LES!


Por ahora os dejo con el tracklist completo y os recomiendo que el próximo abril estéis atentos y os hagáis con una copia... yo no sé si puedo esperar!

'Backlash':
1.- Wrath afire
2.- Blind Snakes
3.- Fist goes first
4.- Age of the waste
5.- Truth in chains
6.- The wolf and the serpent
7.- Men of mayhem
8.- Old acquaintances
9.- Burn the veil

No hay comentarios: