jueves, 24 de marzo de 2016

Prima Nocte "Angel of Sins"

Texto: Alex Torres



Prima Nocte era esta cosa que salía en Braveheart, lo del rey de un feudo que tenía derechos carnales cuando se casaban los pueblerinos de su reino. De aquí sacan el nombre esta banda gallega que debuta con este EP llamado "Angel of Sins", cuyo estilo es muy heavy clásico con toques góticos.

El estandarte de esta formación es la cantante Nicole Magariños. En su debut musical le acompañan guitarristas curtidos en alguna otra banda: Iván Barral y Brais, el batería Chan, que también tiene algo de rodaje, y el bajista Wolly al que le dijeron "¿Aprendes a tocar el bajo y te vienes con nosotros?..." "¡Vale!" Un poco surrealista, pero si los miembros de la propia banda lo dicen, será cierto.

Las sensaciones son bastante agradables, suena fresco y potente, sobretodo en la contundencia de los riffs que son la clara seña de identidad de la banda. A nivel de percusión, la batería no deja de marcar el ritmo en ningún momento y la voz de Nicole es bastante personal. Como sucede en alguna otra banda de estos años, tiene un toque pop que no es perjudicial para nada en la arquitectura de la banda, al contrario, le da un toque correcto al concepto que nos quieren presentar esta joven formación.


Empezamos con una intro muy religiosa, con coros en latín y, como en los superdeportivos, pasamos de cero a cien en segundos con unos riffs muy brutales arrancando con “Angel of sins”, una bestialidad de tema. Si empiezan así en los conciertos, se ganan el publico también así, de cero a cien. Me gusta la parte lenta donde el bajo suena estupendamente y el doble bombo poderoso en el estribillo que lo engrandece más.

Seguimos con riffs atronadores en “Dream Eater”. No me olvido de ti, Nicole; vocalmente esta chica me tiene maravillado, aquí sobretodo cuando alarga las notas en algunos momentos de la canción. El metal tradicional con voces femeninas está caracterizado por mujeres de voz potente y rasgada pero esta chica, con una voz más dulce, sabe encajar entre tanta potencia auditiva.

From deep within” tiene un toque a Evanescence, muy americano, muy gótico. Es un medio tiempo muy aceptable donde a Nicole la veo más en su salsa. Tema suave pero estribillo potente, muy típico de estos temas más pausados.

The last strife” es un poco mas thrash. Me sorprende como coquetean con diferentes estilos pero manteniendo la misma base. A parte, aquí veo cambios de velocidad que le dan más dinamismo al mismo.

Acabando, veo mucho potencial en una banda tan joven musicalmente. Quizás todavía están al 50% de lo que pueden hacer, Nicole aún puede poner más pasión vocalmente, pero estoy seguro que cuando tengan más rodaje y cuando saquen su primer LP no me van a defraudar y vamos a tener una apuesta de futuro dentro del heavy metal tradicional desde tierras gallegas.

Canciones de "Angel of Sins":
0. Awakening
1. Angel of sins
2. Dream eater
3. From deep within
4. Unleashed
5. The last strife
6. Wicked queen

Nicole Magariños, voz
Brais Padin, guitarra
Alejandro Cores (Wolly), bajo
Juan Manuel Agra (Chan), batería
Eduardo Ramonde, guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario