viernes, 19 de enero de 2018

Mitago entra en Background Noise

MITAGO es una banda de Barcelona de folk-pop/rock que mezclan el rock celta con letras que versan sobre mundos de folklore, leyenda y Vivencias del Camino.

MITAGO hace referencia a la novela de fantasía de Robert Holdstock, Bosque Mitago, publicada en Reino Unido a principio de la década de los ochenta.

MITAGO, una morada ancestral, un recóndito lugar, perdido entre la realidad y el sueño, encierra un misterioso hechizo que envuelve tanto al sitio como a todo aquél que se atreva a entrar. El bosque transforma, el bosque transmuta la materia y libera la esencia del espíritu. Aquél que entra en el bosque Mitago, si logra salir, ya no volverá a ser jamás el mismo que entró.

A finales de 2017 lanzaron su disco debut "Utreya" y ya han tocado en dos grandes festivales, en el Parc del Forum y en el Poble Espanyol, ambos en Barcelona.

Recientemente han participado con el tema "Caminos" en el disco de Bandas del Mundo Unidas por un Fin Solidario- Metal Por México, iniciativa en la que participan para ayudar a las familias que se quedaron sin hogar tras los terremotos de México. En esta canción han colaborado Belem Tajes, vocalista de Luar Na Lubre, además de Txell Lasheras.

Ahora mismo están preparando lo que serán sus siguientes fechas y salir a darse a conocer por todo el estado español.

¿Nos acompañas?

Concepto ilustrado de Mitago "Ultreya" por Nacho Fernandez.

Descubre la magia del Camino a través de los nueve cortes en torno las vivencias de un peregrino que escapando del mismísimo Ángel de la Muerte recorrerá un viaje iniciático.


"Más allá de la realidad, más allá de los sueños encontrarás la orilla del fin del mundo. Deja atrás las huellas que dictaron tu camino. Ahora empieza otro. Los espíritus inician la marcha. Al unísono cantan las tristes canciones de sus vidas pasadas. Moradores del sendero hacia lo remoto, onde morren os camiños onde nacen as animas"

•U L T R E Y A• 

No hay comentarios:

Publicar un comentario