sábado, 23 de octubre de 2010

Avenged Sevenfold

El miércoles, 20 de octubre, asistí al concierto que los californianos ofrecieron en un Club Sant Jordi que, pese a ser miércoles, estaba repleto de fans hasta la bandera que se volcaron completamente con la banda.
Hay que decir que, seguramente por una mala organización, la cola para la entrada al recinto,era enorme, y tardé una hora en llegar a la entrada. Los teloneros, una banda nacional, ya acababan su actuación. Nada puedo decir de ellos.



A continuación Avenged Sevenfold ofrecieron el que sería su único concierto en la península en la gira actual. Un servidor practicamente desconocía este grupo y lo que había escuchado no me había hecho tener ganas de escucharlos en profundidad.... pero la verdad es que el directo fue increíble... una mezcla de metalcore melódico y heavy metal que a veces te hacía pensar en reminiscencias de power metal o incluso de Iron Maiden... 


Todo el recinto vibraba con el grupo, canción tras canción, de una manera épica... y con la sorpresa de ser Mike Portnoy, batería de Dream Theater, el que aporreara los parches durante la docena de canciones que tocaron. Parches que, por cierto, lanzó al finalizar el show para recuerdo del afortunado que lo cazara!

 

Las reacciones del público me hicieron pensar en los primeros conciertos a los que un servidor acudió, cuando se respiraba la magia de ver algo nuevo mezclado con la juventud (la edad reinante en la sala debía rondar los 16-20 años).


En fin, un buen sabor de boca me dejó este concierto... quizás el único punto negativo sería su duración: algo corta. Pero sin duda, un directo que recomendaría.
.
.
.
Texto y fotografías:
Jaime
Ondas Subversivas



No hay comentarios:

Publicar un comentario