Páginas

martes, 19 de enero de 2016

Rabia Pérez "Rabia Pérez"


Texto: Álex Torres

Tenemos el estreno de una chica que, con muchísima ilusión y talento a toneladas, después de lo complicado que es arrancar en el mundo de la música, ha conseguido auto-producirse un disco de debut en lo que podríamos denominar un metal-rock urbano. Yo la escuché por primera vez durante un programa de Ondas Subversivas (si quieres escuchar la entrevista a Rabia, haz click AQUÍ) y esta chica me encantó y me entró a la primera. La voz tiene mucha fuerza y personalidad además de cierto tono macarra que le pega al estilo de la banda. Es un disco musicalmente dócil, de estos que gustan  a la primera escucha, sin excesos y sin carencias. Todo en gran armonía y de estos discos en los que tu cuello se activa por inercia y el headbanging sale solo.

Algo de lo que más me ha llamado la atención del disco son los solos de guitarra, muy trabajados, que ya quisieran varios grupos de estilos más virtuosos como el power tener esta calidad en las seis cuerdas. A pesar de ser un rock-metal muy estándar, tiene mucha chicha; hay partes que me recuerdan a Maiden, por ejemplo, a Megadeth e incluso a grupos de rock más de aquí como Marea.

Yo me esperaba un álbum mucho más light debido a que es lo que sucede por norma general con las cantantes solistas rockeras que sacan un disco, pero que va, arranca el disco con un soberbio “Prisionera”, con caña y velocidad a raudales. Guitarras muy afiladas y la batería a pleno rendimiento. Rabia como cantante ya desde el comienzo nos deja señas de su particular voz.

Otro tema que me ha llamado la atención es “La historia de Fermín”  tiene mucho feeling y mucha tralla a partes iguales, brutal el solo de guitarra. Todo esto para contarnos la historia de la caída en desgracia de una persona que de tener lo suficiente, lo pierde todo y acaba de vagabundo en la calle.

“País sin maravillas” sigue la línea general del disco, hay tres solos interconectados antes del estribillo final inmensos y la letra de la canción es muy pícara, resumiendo muy bien el mundo en el que vivimos.

“Dime” baja un poco el tono pero no en contundencia. Parece que la canción de desamor nunca puede faltar y aquí la tenemos. El tema llega a coquetear con el rock más clásico de los grupos más relevantes del panorama nacional.


Nuevo videoclip de Rabia Pérez, de su tema 'Condenada'

“He regresado”, tampoco podía faltar un tema de positivismo para aumentarte la moral.  Otra muestra de metal más de corte clásico, con partes muy diferenciadas. Aquí es donde de verdad se aprecia que, a pesar de que la protagonista del proyecto es Rabia, el resto de músicos que la acompañan son también muy capaces.

Y claro está, como temazo final tenemos “Noches de leyenda”, muy místico e inquietante donde se nos intenta asustar con esos clásicos mitos de miedo nocturnos. Menos mal que al final de la canción empieza a amanecer. En mi opinión, el mejor tema del disco sin duda.

En definitiva, se agradece un proyecto como éste, sin complicaciones. Tralla y más tralla sin miramientos y yo deseando verla en directo a ver si hace honor a su nombre y sobretodo que la cosa no pare y a ver si se hace un hueco en el panorama nacional y tenemos más discos. Muuuuy buen debut!!!


Rabia Pérez – Voz
Gabriel Peñasco – Guitarra
Daniel Aguirre – Batería
Juanra – Guitarra
Tabu – Bajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario