jueves, 21 de mayo de 2015

Crítica ZENOBIA: “Supernova”


El pasado diciembre (2014) vio a la luz ‘Supernova’, el último trabajo de larga duración de los riojanos ZENOBIA que, tras los cambios de formación que han sufrido, vuelven a la carga con un resultado más maduro y reposado, que en mi opinión, resulta un paso adelante respecto a su anterior trabajo ‘Armaggedon’. Si bien ya desde su primer trabajo me llamaron la atención, con este llegan al punto de madurez ideal.

En este ‘Supernova’ podemos encontrar que se mueven entre estilos que van desde el hard rock hasta el power metal más clásico. "Borraré tu Nombre" es el tema que da comienzo, de una manera muy cañera y sin miramientos. Tiene una letra dura que trata magistralmente el tema de la violencia de género. 
"La última vez"es la que sigue,marcadamente  power con un estribillo de lo más pegadizo que se te quedará en la memoria. Llega el turno de "El Sueño De Un Loco", un medio tiempo que deja sin palabras y que podéis ver en el videoclip, con una temática sobre los hechos acaecidos durante la Alemania nazi. 


Llega un momento hard rockero: "Al Pie Del Cañón". Un tema que funcionará muy bien en los directos con ese estribillo tan coreable.
En este CD encontramos dos baladas, siendo la primera "Concédeme Una Vida" muy bonita y debo decir que Zenobia me engancharon precisamente con sus primeras baladas ‘Ante tus ojos’ y ‘No lloraré por ti’ de su disco de debut ‘Luchando hasta el final’.
El disco vuelve a la carga con "Supernova", tema que da nombre al disco,  en el que destacaría  la guitarra , los arreglos y coros del increíble estribillo. Una supernova es un fenómeno cósmico que se refiere a la explosión de una estrella, y esto encaja con la metáfora que nos transmite la letra de la canción ‘…puede ser muy tarde, más seguiré adelante. Despierta ahora como una supernova…’
Un oscuro inicio da comienzo  a "El Conquistador" que da paso a "La Fiebre Del Oro", tema que ya pudimos escuchar en el EP que se titulaba Forever que editaron durante el verano de 2014.

‘Recuérdame’ es la segunda balada del álbum, dando así un respiro a la caña con una letra más reflexiva e íntima y un Jorge Berceo que domina este registro vocal.


Llegamos al final y nada más y nada menos que con "Una De Piratas", un tema de lo más festivo, ideal para corear en los conciertos,  y que cuenta con la colaboración del gran Óscar Sancho, voz de Lujuria, dándole un aire canalla muy acertado. 
En términos generales es un disco que se escucha de un tirón, dejándote con ganas de más y de volver a escucharlo. Recomendable al 100% para todos los que les guste  la música bien hecha!


Hasta aquí el tema a tema. Se nota que la banda se ha esmerado en hacer su mejor disco hasta la fecha y todos están a un nivel altísimo. Jorge, que ha dejado la guitarra en manos de Víctor de Andrés, se centra sólo en la voz y eso se nota positivamente. Javi en la batería suena atronador y Salva genial en el bajo, aunque también hay que destacar la labor de Dan Díez como productor (cómo añoro a los grandísimos Red Wine) y que es casi el quinto miembro de la banda.  La llamativa portada ha sido diseñada por Andreas Marschall, conocido por sus trabajos como portadista para Blind Guardian, Hammerfall o Kreator, entre otros.

Os recuerdo que podéis escuchar la entrevista a Javi Herrero en este enlace: Programa 19 de mayo de 2015


Canciones:
Borraré Tu Nombre
La Última Vez
El Sueño de un Loco
Al Píe del Cañón
Concédeme una Vida
Supernova
El Conquistador
La Fiebre del Oro
Recuérdame
Una de Piratas

Zenobia son:
Jorge Berceo: Voz
Víctor de Andrés: Guitarra
Salva Hache: Bajo
Javi Herrero: Batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario