jueves, 22 de octubre de 2015

Crítica de GODSMACK: ”1000HP”.



Redactor: Juanmi Guerra.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de escribir algo sobre los americanos Godsmack, una gran banda de muchísima calidad y que todavía no acabo de entender el por qué son bastante desconocidos en este país.

No acabo de entender por qué los promotores de este país han dejado pasar la oportunidad de acercarlos a nuestro país, habiendo pasado este mismo verano por los mejores festivales Europeos, para mí, incomprensible, a lo que vamos…

Octavo álbum de los americanos, liderados por su gran vocalista Sully Erna. Su estilo... hoy no me acordado de pasar por los chinos a comprar etiquetas, por lo tanto se van a quedar en Heavy Metal, puro y duro, además soy malo etiquetando…

¿Qué puedo decir bajo mi punto de vista de "1000hp" respecto a anteriores trabajos? Pues que me parece un álbum bastante flojo, lento, sin contundencia, sin solos de guitarra y demasiado elaborado para la exhibición de la portentosa voz de su líder Sully Erna y el buen hacer de su batería Shannon Larkin, actualmente considerado uno de los mejores. Quiero destacar también el buen trabajo de su bajista Robbie Merrill, aunque no puedo decir lo mismo de su guitarra Tony Rombola que, en mi opinión, en este álbum lo veo falto de ideas y sin la intensidad a lo que nos tenia acostumbrados.

Poco más a decir de "1000hp": es un buen álbum, aunque han bajado un poco el lístón al que nos podían tener acostumbrados. Lo que si os diré es que no desaprovechéis la oportunidad de escuchar su discografía, que es variopinta y de lo más distendida y no te van a decepcionar.


Temas de 1000hp

1. 1000hp
2. FML
3. Something Different
4. What’s Next
5. Generation Day
6. Locked & Loaded
7. Livin’ In The Gray
8. I Don’t Belong
9. Nothing Comes Easy
10. Turning To Stone
11. Life Is Good (Best Buy bonus track)

Godsmack son:
Vocalista, Sully Erna.
Bajista, Robbie Merrill.
Guitarra, Tony Rombola.
Bateria, Shannon Larkin.


No hay comentarios: