miércoles, 21 de marzo de 2012

PROGRAMA 66

Ya tenéis disponible el podcast para poder escuchar el programa de esta semana de Ondas Subversivas! Döria, Innuendo, Bandal.o.s, Epica, Freedom Call y muchos más grupos para que disfrutéis de buen metal. No os quedéis sin escucharlo!

Día 20 de Marzo. Primer día de la primavera de este 2012 y también de... ¡ONDAS SUBVERSIVAS! ¿Qué mejor que celebrarlo con KORPIKLAANI y su canción Crows Bring the Spring? ¡A mí me parece ideal!

ACCEPT, la mítica banda germana ahora afincada en EEUU, cambiaron de vocalista tras la marcha de su carismático cantante Udo Dirkschneider y de Stefan Kaufmann, su guitarrista. Tras la presentación que fuera "Blood of the Nations" de Mark Tornillo en las voces hace un par de años, este 6 de abril vuelven a la carga con "Stalingrad", que promete ser tan bueno o más que el anterior. Producido por Andy Sneap, seguro que no os dejará indiferentes. Stalingrad es también el nombre del tema de adelanto.

Turno ahora de poner una petición de los oyentes. Laura nos pide el tema Monster, de SKILLET... y aquí lo traido. ¡Espero que te guste!

Esta semana FREEDOM CALL están por la geografía de nuestro país para presentar su nuevo trabajo "Land of the Crimson Dawn". Las fechas son: 22 de marzo en Valencia, 23 en Barcelona, 24 en Madrid y 25 en Donosti. Hace unas semanas ya os presentamos su single "Hero on Video", pero hoy pondré uno de sus clásicos. Warriors de su "Eternity" de 2002.


ATLAS es una banda de Hard Rock española formada por Angel y Manolo Arias, dos pesos pesados del hard de los ochenta, militando en grupazos como BELLABESTIA, NIAGARA, PANZER o TRITÓN. El grupo está formado también por Rafa Suárez y Óscar Perez, dos jóvenes talentosos. ¿No los habéis escuchado aún? Os dejo con Contra viento y marea para que los degustéis.

Hablar de UNISONIC es para mí, y seguro que para muchos otros, algo que sobrepasa lo meramente informativo. La posibilidad de volver a ver en un escenario a Michael Kiske y a Kai Hansen y revivir los mágicos momentos de la era HELLOWEEN (que me perdí porque era demasiado joven; como muchos otros, seguro), es algo que me resulta imposible de describir. Su larga duración está a punto de salir al mercado, tras la que fuera su carta de presentación en forma de EP. Escuchemos el tema Unisonic a la espera de este acontecimiento.

EPICA es sobradamente conocido por todos nosotros a estas alturas (aún recuerdo cuando este tipo de metal era casi anecdótico) y están profundamente consolidados como grupo. "Requiem for the indiferent" será su sexto álbum de estudio desde que Mark Jansen dejara AFTER FOREVER y se uniera con la prometedora soprano Simone Simons. Escuchad el tema Storm the Sorrow.


Un inciso para recordar al querido por todos DIO. Cualquiera de sus canciones sirve para disfrutar, así que os invito a escuchar Rainbow in the Dark.


Ampliamente influenciados por IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, MANOWAR y otros grandes conocidos del estilo, llegan ELM STREET desde Australia para presentarnos su disco de debut, titulado "Barbed Wire Metal". Todo un trallazo de buen metal de corte clásico que seguro que os gustará. Sale a la venta el 8 de Abril y Barbed Wire Metal es también su carta de presentación.


De unos jóvenes que comienzan... a toda una leyenda. Jose Antonio MANZANO lanzaba al mercado su primer álbum en inglés, titulado "Red Hot". ¡Save me es el tema para recordarlo!


Me complace ahora presentaros a INNUENDO, una banda de formación reciente, pero cuyos músicos cuentan con una amplia experiencia. Formada actualmente por Toni Ruiz (Glassmoon), Héctor Pérez (Nadir, Tuperguare), Agustín Torres (Freaktango, El sueño de Elvira) y Omar Vizcaino. Han lanzado al mercado su trabajo, de título "Bipolar". Un disco de hard rock bien trabajado en todas sus facetas y del que, para muestra un botón, os pongo el tema Tocar el cielo para que lo disfrutéis!




Los británicos PARADISE LOST se reconciliaron con los fans más "heavies" con su anterior disco, recuperando el sonido de la época del "Draconian Times" y similares. Ahora vuelven a la carga con su décimo tercer redondo en estudio, que llevará por título "Tragic Idol". Escuchad Crucify y veréis que, pese a que Nick Holmes ha vuelto a cortarse el pelo, siguen siendo tremendos!


Desde las galas tierras de Grenoble, LONEWOLF nos traen su nuevo disco "Army of the Damned" demostrándonos su buen hacer en el power metal más cañero.




SOMBRAS DEL DESTINO es una banda que presenté la semana pasada. Acaban de lanzar su larga duración "Quebrantahuesos" y me han hecho llegar una copia de este disco. Es un disco que va a gustar muchos a los seguidos del power metal bien hecho. Mi agradecimiento a Alberto, Ángel, Carlos, Víctor y Francisco por este disco... y también por recomendar que pusiera Desde debajo del suelo. Un tema que ellos dedican a todos los que nos dedicamos a promover el heavy metal desde el lado más underground. 


Al principio del programa hablé de la gira de FREEDOM CALL y su paso por España. Si este viernes 23 vais a Mephisto, en Barcelona, el show estará abierto por BANDAL.O.S. Procedentes de Sabadell y Terrassa, tendrán la oportunidad de mostrarnos su música y su buen hacer. Por el momento, y a la espera de verlos en directo y escuchar más de su música, os pongo su tema Un sitio bajo el Sol.

Tanto si sois asiduos al programa, como si acabáis de llegar, seguro que ya conocéis a DÖRIA.   Están arrasando con su disco de debut "Despertar" que, como ya venía diciendo, son el grupo revelación de este año. Están girando sin parar y también acompañan a FREEDOM CALL en su gira por la península. Además, hasta ayer, habían estado sorteando 5 entradas para cualquiera de los conciertos con un concurso en Facebook que ha sido seguido por muchísimos fans. ¿Qué todavía no los conocéis? ¡Escuchad Pensavientos y entrad en el universo de DÖRIA!


Para acabar de manera redonda el programa de hoy, nada mejor que DARK MOOR. Extraído de su último disco "Ancestral Romance", con Love from the Stone, su último single, nos demuestra porqué son tan buenos. Y ya, sólo me queda deciros que... ¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario