miércoles, 18 de abril de 2012

PROGRAMA 70

Programa número 70 ya de la última edición de Ondas Subversivas en la que tras años alejado del programa y de la radio en general, en octubre de 2010 volví a hacerme cargo!

Para comenzar, un pequeño homenaje al grupo que fue la primera sintonía del programa, y también de la actual. MANOWAR, la quintaesencia del true metal, con la canción The Fight for Freedom.

Están esta semana en España ofreciéndonos la gira perteneciente a su último disco el día 19 en Razzmatazz, Barcelona, y el 20 en Madrid. EPICA, el grupo creado por Sander Gommans tras su salida de AFTER FOREVER, han ido cosechando éxito tras éxito. "Requiem for the Indifferent" es el nombre del disco y la canción Storm the Sorrow.

Tras la desaparición de la banda HUMA por problemas con el copyright de ese nombre, Salva Sánchez y Glory Romero siguieron adelante y han formado GUADAÑA. "El Grito del Silencio" es su LP de "debut" producido por Fortu Sánchez (OBÚS). La canción que podéis escuchar en el programa es la que da título al disco!

El día 28 de abril, DÖRIA actúan en Terrassa, en la sala Crossroads, a las 22h. El precio de la entrada es de sólo 5 euros y podéis comprarlas en http://es.herzio.fm/concerts/doria/12502# No podéis perder la oportunidad de verlos a ese precio! No saldréis defraudados! El tema que he escogido es Despierta, de su primer y único trabajo por el momento "Despertar".

La canción Million Light Years Away, de STRATOVARIUS va dedicada a Pili, que la pidió a través de Facebook! Os animo a tod@s a que dediquéis o pidáis canciones que queráis!!

El culebrón de LEO JIMÉNEZ y 037 queda más aclarado con el comunicado que el vocalista hizo en su Facebook oficial. Asimismo, el cantante elegido para sustituirlo es, ni más ni menos que Andrés Martínez, ya ex-cantante de HEADON y que puede que conozcáis por sus vídeos de versiones en Youtube.  Podéis escuchar la canción Tu Frustración, perteneciente al último disco que editaron HEADON en 2010, que tiene por título "Rabia y corazón".

SARATOGA están a punto de editar su siguiente trabajo de estudio, que se titula ‘Némesis’. También estrenan página web y mientras esperamos el primer tema de adelanto… nos quedamos escuchando Después de la tormenta, de su anterior LP "Secretos y Revelaciones".

Unos ‘novatos’ EUROPE acaban de sacar nuevo disco. Se titula "Bag of Bones", afianzando su evolución de estilo desde la reunión y sonando mejor que nunca. Escuchad, si no lo creéis, Not suposed to sing the Blues.




DISEASE ILLUSION son una banda italiana de death melódico que está obteniendo unas puntuaciones altísimas en las reviews de su nuevo álbum "Backworld". The last murder es la canción que os pongo para que los escuchéis y veáis qué bien suenan!

Angel Rubin, ex vocalista de ADGAR y actual cantante de LA HERMANDAD está a punto de lanzar su debut en solitario. El disco se llamará "Mi oculta soledad", ha sido grabado en los estudios Bunker de Alberto Rionda, los estudios Nocturnal Records y en los estudios Sonoarc de Cacicedo de Camargo en Cantabria. También Rionda (AVALANCH) y José Rubio (DÜNEDAIN, NOVA ERA, ROAD ON FIRE, ex WARCRY) participan en las labores de composición. Escuchemos Vestido de blanco de su etapa en ADGAR.

SOMBRAS DEL DESTINO es uno de los grupos que más me han gustado últimamente. Su disco "Quebrantahuesos" es todo un ejemplo de power metal bien hecho y que, como ya he dicho anteriormente, te transportará a la época de los primeros Avalanch.  La canción Pasaporte a la Eternidad es la que cierra ese discazo.

ROAD ON FIRE es uno de los proyectos de José Rubio (NOVA ERA) en la que, junto a Ronnie Romero (ex SANTELMO, NOVA ERA) exploran tesituras hardrockeras que harán rendirte a ellos. Si no lo crees, escucha el tema Atado a tu corazón y descúbrelos!

La banda thrashera brasileña WOSLOM está de gira por Europa, que lleva por nombre "Time to Rise European Tour 2012" y pasan por varias ciudades españolas durante el mes de mayo. Auténtica caña para que hagáis un poco de ‘headbanging’ escuchando Time to Rise.

BANDAL.O.S son una banda de Terrassa, y su último trabajo es ‘Un lugar bajo el sol’. Hace poco estuvieron en concierto junto con FREEDOM CALL y DÖRIA. Sin honor es el tema que abre el disco. Si queréis ganar el CD, sólo tenéis que responder (por e-mail) a la pregunta que encontraréis en el Facebook del programa!

Para acabar, ni más ni menos que ANIMA SACRA, grupo que se convertirá también en uno de vuestros favoritos. El mito de la Caverna es el tema con el que cierro el programa….  Y vaya cierre de calidad! Os espero la semana que viene!


No hay comentarios:

Publicar un comentario