miércoles, 4 de julio de 2012

PROGRAMA 80


Ya está aquí el octogésimo programa de Ondas Subversivas! Además, ya tenemos encima el verano y las ganas de playa, terracitas… España ha ganado la Eurocopa, Valencia y Asturias arden (esto es grave, desde aquí todo el apoyo a las comunidades afectadas por incendios forestales). También seguimos inmersos en la crisis, suena el rescate económico… Pero… vamos a intentar pasar un ratito agradable escuchando música.

Para comenzar… nada menos que UNISONIC, que pronto estarán ofreciendo sus conciertos junto a Gotthard por la península. El tema que he escogido es ‘Star Rider’.

Nunca es agradable recibir la noticia de la separación de un grupo… THE EYES, tras ocho años y 3 cd’s de estudio, ‘parten peras’ de manera amistosa y la última oportunidad para verlos en directo será en el Resurrection Fest 2012. Escuchamos ‘Marea Negra’ de su último disco y les deseo lo mejor en los proyectos que emprendan desde ahora!

Desde Barcelona, los hardrockeros REGRESIÓN estrenan videoclip de su canción ‘Santa Decadencia’, que además es el título del disco que editaron el pasado 2011. En Ondas Subversivas podéis escuchar ese temazo cañero!

Los noruegos KRAKE han sacado al mercado su nuevo álbum de estudio, titulado ‘Conquering Death’. Caña deathmetalera con la canción ‘And a colder breed’.

Continuamos con fuerza, escuchando a TANTARA y su disco de debut titulado ‘Based on Evil’. Thrash metal que te recordará a los clásicos que puedes escuchar en el tema ‘Human Mutation’.

Para recordaros las fechas del concierto de THERION (que contarán con la presencia de los catalanes ANTALGIA) qué mejor que deleitarse los oídos con un temazo como ‘Sithra Ahra’?

Ah, que se me olvidaba, las fechas son:

4 de octubre: Madrid, Sala Heineken
5 de octubre: Barcelona, Razzmatazz 2
6 de octubre: Barakaldo, Sala Rockk Star

Desde Asturias, POSESSION nos ofrecen su último single, que además tiene videoclip. Se trata del tema ‘El último día’, perteneciente a su disco ‘Spiritual Sirius’ que podréis encontrar en las tiendas pues… ya mismo.

Los americanos HALESTORM también estrenan single y videclip: ‘I miss the missery’, el tercero correspondiente a su trabajo ‘The strange case of…’

Ahora… un tema de un disco que va a ser una obra maestra. JOSE RUBIO’S NOVA ERA es el proyecto del guitarrista de Megara y exWarCry. Junto a Ronnie Romero a las voces se han marcado un discazo. ‘Necromancer’ es un pequeño adelanto de lo que nos espera!

Los reyes del ‘True Metal’ vuelven a la carga. Sí, evidentemente, hablo de MANOWAR. ‘Lord of steel’ es el título del nuevo LP de los norteamericanos y ‘Manowarriors’ (título que me ha parecido gracioso) es el tema que os pongo para que lo catéis.

El que fuera teclista de URIAH HEEP, Ken Hensley, lanza su nuevo proyecto, que lleva por título ‘Love and other mysteries’. Un disco calmado ideal para escuchar en profundidad. El primer corte del disco, ‘Bleeding Heart’ es una muestra de esta joya musical.

Pronto podremos disfrutar de ‘Mantala’, el nuevo disco de KORPIKLAANI y ya tenemos aquí ‘Rauta’ que es el título elegido para presentarlo. Venga, todos a bailar!



Hard Rock con espíritu de los 80 es la propuesta de los madrileños SEXPLOSION. Un debut cañero que se titula  ‘Powerful as it’s name’ del cual, el single se titula ‘Afire’.



Y, para terminar, el adelanto del bombazo que preparan TESTAMENT: ‘Dark roots of Earth’ se titulará el disco que podréis tener en vuestras manos a partir del día 30 de julio… y para ver qué tal suena, escuchad, escuchad… ‘True American Hate’.

Gracias a todos, ya sólo me queda decir que os espero la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario