miércoles, 9 de mayo de 2012

PROGRAMA 72


Tras una semana sin emisión, al coincidir la semana pasada el día de programa con el día del trabajador, Ondas Subversivas vuelve a la carga!

Este sábado día 5, en la sala Razzmatazz 2, AVALANCH presentaban en directo su último y ambicioso trabajo en estudio: Malefic Time: Apocalypse. En breve tendréis en este blog una crónica del concierto con fotografías. De momento… escucharemos ‘Spread your wings’.

Si recordáis bien, o echáis un oído al programa anterior, recordaréis que, aprovechando la celebración del día del libro, abordé la gran fuente de inspiración que es la literatura en el heavy metal. Algunas canciones se me quedaron en el tintero y las he querido reciclar para hoy, puesto que me parece un tema apasionante.

THERION es una de las bandas en las que encontramos amplias referencias a la obra de Howard Philips Lovecraft, creador de toda la cosmogonía de dioses primigenios y horrores indescriptibles, así como del famoso Necronomicón. Chtulhu es canción escogida.

ANTHRAX es un grupo que creo que no necesita presentación. Uno de los grandes del thrash y revolucionadores del sonido metalero. Apasionados seguidores de Stephen King (también gran aficionado al heavy metal) en su disco "Among the living" le dedican dos canciones. Skeleton in the Closet y la propia Among the living, que es la que escuchamos en el programa!

Desde que Max Cavalera dejó SEPULTURA para crear Soulfly, Derrick Green ha vivido un poco a la sombra de este asunto (como pasa en otros grupos cuando un cantante sustituye a otro considerado mítico). Con "DANTE XXI", Sepultura confeccionaron el mejor trabajo hasta la fecha con el norteamericano a la voz. Basado en la Divina Comedia de Dante Allighieri, su primer single fue Convicted in life.

DOMINE, desde Italia, han unido su música a la narrativa de Michael Moorcock para su inspiración. Las sagas del Campeón Eterno, en especial las de Elric, son unas de mis favoritas en la literatura épica. Arioch, the Chaos Star es una muestra del buen hacer de los italianos.

En 1997 Jon Schaffer y Hansi Kürsch decidieron unir la oscuridad de Iced Earth con la potencia de Blind Guardian. El resultado fue DEMONS & WIZARDS. En 2005 sacaban su segundo y último disco hasta la fecha "Touched by the Crimson King" que tomaba su inspiración en la tremendísima saga de Stephen King ‘La torre Oscura’. También había una canción dedicada a El Mago de Oz y otra basada en la obra de Oscar Wilde, ‘El retrato de Dorian Gray’, titulada simplemente Dorian

Hasta aquí la segunda parte dedicada al metal y a la literatura, quizás más adelante haya más entregas!

La primera novedad del día viene de manos de  SARATOGA,  y su nuevo disco "Némesis". Revolución es el nombre del tema escogido para ser el primer videoclip de presentación. Escuchadlo!

ANATHEMA, uno de los grupos pioneros del sonido Doom, junto con Paradise Lost y My Dying Bride, se reconvirtieron al rock progresivo y "Wheather Systems" es su Nuevo trabajo, a la venta desde el 16 de abril. The beginning and the end es el tema que he escogido para que lo descubráis.


Sólo tengo que decir una cosa: Kai Hansen + Michael Kiske. Con esto, sólo decir que me quito el sombrero con el trabajo de UNISONIC. King for a day es el décimo corte del disco… sólo por poner uno de ellos.




ENSIFERUM están en el proceso de grabación del que será su nuevo disco de estudio y previsto para su salida para octubre. Para lo que sí hay fechas confirmadas es para sus conciertos en España. Concretamente en septiembre los días  26 (Barcelona), 27 (Madrid) y 28 (Pamplona). Mientras tanto, escucharemos From afar, de su anterior trabajo.

DARK ETERNITY son de Galicia y tocan black/death melódico. Antes conocidos como ‘Shadows of the dead’, tras el cambio de nombre, debutan con "Selenia".   Realm of Darkness una muestra de la caña que meten!


MALEÏT son de Terrassa y también se mueven por la tesitura Black-Death metalera. Como detalle, decir que cantan en catalán y no tienen nada que envidiar a otras bandas que toquen en castellano o inglés. La quietud dels inferns es un TEMAZO.



Tras la marcha de Jose Andrea de Mägo de Oz se generó mucha expectación alrededor de URÓBOROS. Durante este mes estarán ofreciendo presentaciones y sesión de firmas en diversas tiendas FNAC.  El Tren es como se titula su primer adelanto oficial.

Y, para terminar: los portugueses MOONSPELL con un tema que me ha encantado esta semana:  Lickanthrope



Y ya sabéis, os espero la semana que viene!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario