miércoles, 23 de mayo de 2012

PROGRAMA 74

¡Saludos de nuevo! Una semana más traigo lo más relevante del programa de esta semana, el que hace ya 74...  Y en el número 75 os adelanto que habrá una entrevista a Niko del Hierro, bajista y fundador de SARATOGA. Toda una celebración!

Ángel Rubín
Para abrir boca, nada mejor que el nuevo adelanto de 'Mi oculta soledad', el próximo trabajo del ex-vocalista de Adgar, ÁNGEL RUBÍN. Otro tema cañón que se titula "El frío de tu dolor" y me deja con muchísimas ganas de escuchar ese disco!

El segundo tema, extraído del flamante 'Némesis' de los ya comentados SARATOGA, se titula "Perversidad" y es un corte realmente impresionante, como todo el disco en sí. Creo que desde 'El clan de la lucha' ninguno de sus discos me había resultado tan impactante.

Un momento para recordar a EDGUY y su último trabajo, 'Age of the Joker' con la canción que lleva por título "Nobody's Hero". Qué ganas ya de que el grupo liderado por Tobias Sammet vuelva a la carga con un disco nuevo! O, por qué no, un nuevo capítulo de Avantasia!


Los abulenses DÜNEDAIN comunican nuevos datos sobre su gira "Tour de la rabia'. El concierto que tenían previsto realizar en Córdoba el día 2 de junio queda aplazado a la espera de un nuevo día a confirmar. Por ahora, las fechas quedan así:

- 23 DE JUNIO: LUGO, SALA CLAVICÉMBALO
- 29 DE JUNIO: VALENCIA, SALA ROCK CITY (Tocando con Edhellen y Raven's Gate)
- 06 DE JULIO: SEGOVIA, SALA BEAT CLUB
- 13 DE AGOSTO: ALICANTE, FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK

"Jugando a ser dios" es el octavo corte de 'Mágica' y es el que he escogido para que suene en el programa.

Los suecos SABATON preparan la inminente salida de su disco 'Carolus Rex', tras la estampida de prácticamente la totalidad de sus miembros el pasado mes de abril. Para ello han editado sendos vídeoclips para una misma canción: uno en sueco (cuyo tema ya pusimos en el programa) y otro en inglés.  "A lifetime of war" es el título que lleva en el idioma británico.

3 INCHES OF BLOOD, la banda canadiense de Vancouver, vuelven a la carga con un nuevo trabajo que llevará el contundente título 'Long Live Heavy Metal', en el cual homenajean al grandísimo Ronnie James Dio con la canción "Look Out". Además, la semana pasada se cumplió el segundo año tras la muerte de una de las mejores voces de la música. Siempre será recordado. 


EDEN son de asturias y ya está casi preparado su nuevo disco, que llevará por título 'Quattro'. "Ángel negro" es el adelanto de este disco que encantará a los seguidores del buen metal nacional.

BARRICADA ya tienen preparado su debut (por llamarlo de alguna manera) sin El Drogas en sus filas. Su título es 'Flechas Cardinales' y consta de 13 temas, de los cuales el primer sencillo se titula "Punto de mira". Además, las fechas ya confirmadas de su gira son:

- 8 JUNIO: SAN VICENTE DE RASPEIG (ALICANTE) / SALA THE ONE
- 9 JUNIO:  VALENCIA / SALA MIRROR
- 16 JUNIO:  PAMPLONA / PLAZA DE TOROS
- 23 JUNIO: BILBAO / KAFE ANTZOKIA
- 29 JUNIO: BARCELONA / RAZZMATAZZ
- 14 JULIO: VILLENA (ALICANTE) / FESTIVAL AUPA LUMBREIRAS

GOTTHARD, la banda de Leo Leoni en la que militaba el fallecido Steve Lee estarán de gira con UNISONIC, y además ya tienen preparado su nuevo trabajo de estudio con Nic Maeder poniendo su voz. Renanciendo como un ave Fénix de sus cenizas, este trabajo llevará por título 'Firebird'. Mientras esperamos la presentación oficial del disco... escucharemos "Unconditional Faith" de su anterior trabajo.
ROMEO, banda murciana afincada en Madrid, practican un rock con tintes metaleros que seguro que hará las delicias de seguidores de bandas como Skizoo o Söber. 'Cara o cruz' es el título de su tercer larga duración y el del primer single "Corazón de tempestad". En el disco encontraréis colaboraciones de lujo de Sherpa (Barón Rojo) y Carlos Escobedo (Söber).

Me voy a permitir el lujo de poner un tema al azar del disco de UNISONIC.... le ha tocado a "Renegade", el octavo corte de esta maravilla en forma de disco. No hay más palabras.

Los segovianos LUJURIA han sido premiados con el galardón 'Segovianos bien vistos' otorgado por el diario "El Norte de Castilla", "Punto Radio Segovia" y "Óptica Damián". Este premio es muy popular allí en Segovia y es todo un honor que un grupo metalero lo reciba! El grupo ya se encuentra preparando su nuevo trabajo (hablan de su "sexurrección") y para celebrarlo escucharemos la versión que hicieron de la canción de Iron Maiden "Charlotte, the Harlot".

Sin levantar mucho ruido aún en los medios ya es oficial que HELLOWEEN están grabando en los estudios Mi Sueño, propiedad de Andi Deris, su futuro disco. Se prevé que estará listo a finales de 2012 y a la venta a principios del año que viene. Tras la exitosa gira mundial del "7 Sinners" no han parado ni un momento y ya están trabajando. De momento están comenzando con los sonidos de batería, a cargo de Dany Löble. A continuación tenéis un vídeo con un saludo y comentario del batería de Helloween! Vamos a escuchar "Midnight sun".

AddThis Social Bookmark Button


Y para terminar el programa, "Burning Rain" del último trabajo del también alemán AXEL RUDI PELL.

Os espero a tod@s la semana que viene, no faltéis!



No hay comentarios:

Publicar un comentario