martes, 23 de enero de 2018

Lanzamientos de Enero

Lione/Conti


Frontiers tanto en enero como en verano, suelen pactar discos de proyectos alternativos uniendo músicos de diferentes bandas de su sello. Esto produce que salgan joyas atemporales que parecen muy rebuscadas pero dan resultados excelentes. En este caso tenemos un disco que reúne dos de las voces mas llamativas del metal italiano, que son, Fabio Lione (Rhapsody Of Fire y Angra) y Alessandro Conti (Luca Turilli Rhapsody y Trick or Treat) Si si, como estáis oyendo, los dos cantantes de las dos Rhapsody juntos.

El resultado es muy bueno. Un disco de Power Metal Melódico donde las dos voces combinan a la perfección, no es que tengan voces diferentes. Instrumentalmente están todos los clichés del metal italiano, como son los teclados que dan mucho ambiente atmosférico, grandes solos y momentos de doble bombo mas rápidos. Todo cuidando estribillos que son pegadizos y muy melódicos.

Si eres fan de ambas Rhapsody y del Power este disco no puede faltar en tu colección.


Orphaned Land - Unsung Prophets & Dead Messiahs

Uno de los pioneros de la fusión de música árabe y el metal vuelve a la carga con un nuevo disco. Y no os penséis que llevan poco tiempo en la escena metálica, llevan ya 25 años a sus espaldas. Nos vamos a encontrar un estilo muy particular, muy del estilo de la música de su país, Israel. Canciones elaboradas de metal progresivo, pero muy diferenciadas de lo que seria la base angular del genero, Dream Theater. Aun así no podemos olvidar que también tienen muchos elementos del metal sinfónico. Ademas de que cuentan con dos voces, tanto lírica como gutural.

Resumiendo, disco ideal para los que estén cansados del metal de siempre y quieran explorar nuevos horizontes.

Black Veil Brides – Vale
Esta banda engaña bastante y tiende a absorber prejuicios a su alrededor. Sus pintas macarras prediseñadas hacen pensar en un producto prefabricado de las discográficas para vender a niños emos sin personalidad. Nada mas lejos de la realidad, son una pedazo de banda con muchísimo talento y en este nuevo disco lo vuelven a demostrar. "Vale" es nuevo trabajo y nos ofrecen un Glam Metal o metal alternativo según como queráis llamarlo, muy comercial pero a la vez efectivo, a destacar la producción de las guitarras que suenan muy poderosas. Andy Biersack a pesar de no tener una voz poderosa, da bastante la talla y el global del disco es muy correcto.

Muy buena elección para los que quieran caña y estribillos que enganchan y fáciles de recordad.


Mystic Prophecy
Esta veterana banda alemana me sorprendió cuando me entere que sacaban disco en enero, cuando hace menos de un año sacaron ya su ultimo trabajo. Sorpresa que me lleve cuando se trataba de un disco de covers enterito. Y así es, los teutones nos ofrecen una ristra de versiones metalizadas a mas no poder, de temas de todo tipo. Muy bien versionados e incluso en la gran mayoría de casos superando a la versión original. Nos podemos encontrar pop ochentero como la versión de "You Keep Me Hangin' On" de Kim Wilde, o la mega conocida "Hot Stuff" de Donna Summer. Si buscamos cosas mas especificas tenemos temas de Mike Oldfield, Lenny Kravizt ademas de Elton John.

Ya cuando lleguéis a "Because the Night" de Patti Smith diréis: Como la han clavado!!!!

Si sois frikis de las versiones no os puede faltar este disco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario