lunes, 11 de enero de 2016

Childrain "Matheria"


Texto: Juanmi Guerra

Joven banda formada en Vitoria-Gasteiz en el 2008. "Matheria", tercer álbum de estudio y que está recibiendo numerosas críticas todas ellas muy favorables; y yo no voy a ser menos. 

Pues bien, primera crítica o review del año, que así parece que queda más profesional. Está muy claro a lo que juegan los vitorianos al escuchar éste, su último trabajo, ya que no puedo compararlos a sus otros anteriores, juegan al core. Y como no sé cómo ni por qué cada día hay más ramificaciones metaleras, yo me voy a sacar esta de la manga: el “MULTI-CORE” ¿por qué? porque son muchos y bien llevados los palos que desarrollan los vitorianos y porque me sale de los huevos... 

No hablaré de "Matheria" tema por tema, sería una crítica demasiado larga y eso cansa de leer. Podemos encontrar ritmos bastante variopintos, pesados, contundentes, melódicos, rápidos y limpios, aquellos ritmos hardcorianos de los 90, ritmos para nada cansinos, algún que otro solo de notable calidad, cosa rara ya que en el core es tan raro de encontrar, pero como dije anteriormente, esto es “MULTI-CORE”: encuentras de todo, como si de unos grandes almacenes se tratara. 

A destacar también el bajo que tiene una notoria presencia, sobretodo en los riffs más pesados. Líricamente nos vamos a encontrar con dos tonos, el gutural y contundente y el tono sosegado, que a mí, y sin que nadie se me encabrone, en algunos momentos denoto un cierto aire punk. Una mezcla de lo más atractiva, no tiene desperdicio. 

Encontramos dos temas con el nombre del cd, "Matheria", al principio y al final. Del final quiero hablar, un final que es como si fuera un fin de fiesta después de habértelo pasado pipa escuchando el cd, acertadísimo. 

Para concluir diré, CHILDRAIN, una muy buena banda y que me ha sorprendido gratamente. Con esto quiero decir que no tardaré en ponerme en contacto con ellos para adquirir esta "Matheria". Yo de vosotros haría lo mismo. 

CHILDRAIN son: 
Iñi, voz 
Iker, guitarra
Álvaro, guitarra
Julen, bajo
Mikel, batería



Fechas de presentación de "Matheria":
- Viernes 15/01/2016 - VITORIA-GASTEIZ (Sala HellDorado ) + Teething
- Jueves 03/03/2016 - GRANADA (Sala El Tren) + SOZIEDAD ALKOHOLIKA
- Viernes 04/03/2016 - MÁLAGA (Sala Paris 15)  + SOZIEDAD ALKOHOLIKA
- Sábado 05/03/2016 - SEVILLA (Sala Custom)  + SOZIEDAD ALKOHOLIKA

No hay comentarios:

Publicar un comentario