martes, 19 de enero de 2016

KRITTER "This is our war"


Texto: Juanmi Guerra

Antes de hacer la crítica de los salmantinos Kritter intenté documentarme y sin haber escuchado ni su último trabajo ni los anteriores,  me metí en una plataforma que todos conocemos y que no pronunciaré y estuve viendo un videoclip de su primer trabajo, 'Genesis': 'Fight to the end'.


Dicho esto, mi impresión fue esta: no concebía que con ese potencial le metieran toques folk y me negué a hacer esta reseña porque soy de los que no les gustan los teclados en el heavy metal, pero Jaime me insistió, "no seas cabezón y escúchate este último…"

Pues bendita la hora, porque he quedado sorprendido del potencial de los salmantinos. Hacía tiempo que no veía un grupo que desarrollara tanta furia y fuerza, así que hablemos de su último trabajo.

¿Y qué encontramos en 'This is our war'? Encontramos temas que yo denominaría thrash-core, de aquellos que te ponen las neuronas como el campo del Valencia: Que me Mestallan…

Riffs de ritmos rápidos, agresivos y  contundentes, bien rasgados, ni escasos ni predominantes, con una batería y un bajo espectacular. Es decir: en su línea. Todo esto desde el primer tema hasta el último, y precisamente este 'We die' es para mí el mejor de los once cortes con que cuenta el CD. Te dejan con ganas de más.  Creo que es acertadísima la colocación de esa canción al final.

Y, cómo no, voy a destacar el nivel lírico, con tonalidades dispares y muy acordes a esos ritmos tan contundentes, una voz arrolladora, incluso diría que en ocasiones hasta demasiado, porque verdaderamente parece que te quieran comer, como si de aquellos bichitos de la película llamados como ellos se tratara.



A día de hoy Kritter se encuentran clasificados para las semifinales del W.O.A, con otras potentísimas bandas del panorama nacional, por algo será, ¿no?.

En definitiva, creo que Kritter han metido un giro de 180º, para mí, de lo más acertado, ya que soy amante de la música contundente y rápida. No sé si estaréis de acuerdo conmigo…

Kritter son.
Gabe: Voz.
Javier Domínguez: bajo.
Marco Romero: guitarra.
Javier Hernández: guitarra.
David Yagüe. Batería.

Canciones de 'This is our war'
1. Blood work 
2. #WTF 
3. Sucker
4. No pain 
5. Psycho paranoid 
6. Countdown to war 
7. New World Order 
8. Reckless and violent
9. We die

No hay comentarios:

Publicar un comentario