viernes, 11 de marzo de 2016

Savage Master "With Whips and Chains"

Texto: Alex Torres


Tenemos delante una intro donde se respira un aire oscuro y se nos prepara para la llamada del maestro, no se quién es pero tiene que ser alguien importante ya que la intro es muy épica y siniestra. Estamos hablando de la banda estadounidense Savage Master, pero de Yankie no tienen nada en absoluto, esto es metal ochentero de la zona alemana puro y duro. Me sorprenden por este aspecto, ya que no sé si está hecho a propósito, o es que en su estudio de grabación no daban para más, pero les ha quedado un toque clásico que le beneficia al disco sin duda alguna, es más, me dicen que este disco es del 87 y me lo creo. 

Destaca la potente e incluso erótica voz de la cantante Steacy Peak. Esta chica parece una reencarnación de Doro Pesch en sus inicios, en Warlock. Es un bozarrón que también parece importada directamente de los 80. Si tengo que comparar esta banda con otra sin duda es con Warlock, como ya he dicho. Suenan rápidos, potentes, con garra y tanto voz como el resto de instrumentos están correctamente insertados. 

Después de la intro seguimos con “Dark light of the moon” y unos riffs pesados y contundentes, ya se ve que la voz de Stacey es la principal marca de identificación de la formación. También el tema tiene un toque a Judas Priest, de los 80, claro. 

“With whips and chains” tema que le da título al disco. Estribillo facilón con voz masculina, tema ideal para directos. Pocas veces me llama la atención la parte del bajo, el instrumento más desapercibido, pero aquí tiene su momento. 

“Path of the necromancer” otro trallazo. Se ve que la temática del disco es bastante oscura, con brujas, invocaciones y este pacto con el nigromante. Aquí me llama más la atención la guitarra que se marca un buen solo. 


Y voy ya con la ultima canción porque el disco es bastante lineal y las canciones, quieras o no, se parecen todas. El disco cierra con mi canción favorita, “Ready to sin” y un estribillo bastante curioso; quieras o no en inglés cuesta ver las rimas, pero aquí se hila perfectamente el six six six con cricifix y me ha llamado mucho la atención 

Una banda de Yankilandia muy diferente a lo que nos tiene acostumbrado el país de las hamburguesas y los gordos con carritos motorizados para no caminar en los hipermercados. Un estilo muy alemán ochentero que me encanta, yo creo que esa es una de las razones por las cual este disco nos ha llegado a la redacción de una discográfica alemana y no del otro lado del charco.

Una voz portentosa y una banda que ojalá se abra hueco en Europa para reivindicar el metal clásico y que también se abra hueco en su país natal para que sepan allí lo que es buen metal.

Canciones de "With Whips and Chains":
(sale a la venta el 22.04.2016)
1. Call of the Master
2. Dark Light of the Moon
3. With Whips and Chains
4. Path of the Necromancer
5. Vengeance Is Steel
6. Looking for a Sacrifice
7. Satan’s Crown
8. Burned at the Stake
9. Black Hooves
10. Ready to Sin


Stacey Peak, voz
Larry Myers, guitarra
Adam Neal, guitarra
Brandon Brown, bajo
Zach Harris, batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario