jueves, 15 de febrero de 2018

Embersland – The Art of Peace

Texto: Álex 'Towers'


Desde Barcelona nos llega este nuevo disco, el tercero, de esta banda no fácil de definir a mi parecer, entre el sinfónico y el gótico. No es la primera vez que lidio con ellos, ya analice su anterior disco “Dark Ages” y recuerdo perfectamente que era como una montaña rusa de emociones auditivas.

Ahora nos presentan “The Art Of Peace “ salido a finales del 17, en cuanto a producción, ninguna queja, todo muy profesional., y pulido, como ya he dicho suena muy entre lo sinfónico y gótico, no molesta ninguna parte o instrumento sobretodo los teclados que suenan de maravilla. Las dos voces, Will y Clara, se complementan a la perfección cuanto cantan a dúo y en los momentos individuales me recuerdan mucho a grupos de gótico finlandes de hace tiempo.

He notado mucha evolución del anterior disco a este, ahora en vez de temas mas sinuosos que mutaban en plena canción, ahora todo es mucho mas estandarizado y cada tema tiene mas personalidad. Recordemos que no se mueven por unos estilos muy potentes y viscerales, esto es mas pausado y relajado, la protagonista es la melodía, y cumplen con creces.

Empezamos con “Strike Back” una primera canción que nos da un inicio asombroso, un gran estribillo que nos mete en el disco. Con los dos cantando a dúo muy compenetrados, la parte instrumental de guitarra muy acertada. Hasta el batería nos da su gran aporte con dobles bombos.


“Purity” es mucho mas gótica, muy al estilo To/Die/for. Otro estribillo memorable, uno de sus signos de identidad. Los riffs de guitarra muy efectivos. Teclado atmosférico, todo muy inmersivo

Continuamos con “The Costand Of Chance” donde aparece la voz gutural. “Emotions of time” con mas protagonismo del teclado. La balada “Muse” donde nos dan un descanso y aquí podemos saborear las voces con mas calma.

De repente aceleran con “Fatal Obsesion” y lo de que estamos de tranquis, se me desmorona. También pueden ser agresivos, sobretodo en el inicio del tema, y sin perder su toque melódico, me encanta. Genial la parte lenta del tema y la siguiente por parte de las guitarras donde se lucen mucho.

Grata sorpresa que me he llevado con estos chicos, han conseguido un gran disco, van para arriba. Melodicamente son una maquina de buenos temas, saben jugar sus cartas a todos los niveles, voces, sonido, y mezcla de estilos. Entre sus próximos proyectos esta el concurso para ir al Wacken. Les deseo todo lo mejor!!!!!

Disco para su descarga gratuita: http://goo.gl/38ga9J

Integrantes:

Will - Vocals
Clara - Vocals
Xavi - Vocals & Keyboards
Jimmy - Guitars
Víctor - Bass
Luka - Drums & percussion

No hay comentarios:

Publicar un comentario