lunes, 22 de febrero de 2016

Harlott "Proliferation"

Texto: Juanmi Guerra


Hoy es un día de esos que voy a disfrutar con esta crítica. Harlott, los australianos y nativos de Melbourne, donde los Koalas dejan de dormir y empiezan a volverse hiperactivos tras el paso de su thrash demoledor, armónico, melódico y ultra rápido. 

Tras sus dos primeros EPS y su primer larga duración llamado “Origin”, con el que un servidor quedó gratamente impresionado, vuelven a la carga con “Proliferation”. A destacar respecto al anterior trabajo su sonido mucho más limpio, nítido y de un thrash más actual, más la mejora a nivel lírico, dejando el old school un poco más al margen. 

Globalizando sobre el disco os diré que es una bestialidad para los que somos amantes del buen thrash, del metal rápido y contundente, con letras cargadas de ironía, sobre guerras, religiones o el fin de la humanidad. 

Y para muestra un botón con el tema que da nombre a su último trabajo; abren la caja de los truenos con “Profileration”, acompañada, como no, de una de estas introducciones que los que somos del gremio estamos más que acostumbrados a escuchar y que te va a poner en alerta de lo que viene: riffs contundentes, con unos intercambios de tempo como pocos pueden presumir de hacerlo, velocidad, y con unas encabritadas guitarrísticas como hacía tiempo que no escuchaba. 

Cuando crees que los australianos te lo han demostrado todo, arrancan con su segundo tema, “Denature”. Cogeos fuerte y agarraos las pelotas, porque todavía le meten más velocidad. Me asombra la nitidez con lo que lo hacen, sinceramente, creo que esto está al alcance de muy pocos.

También voy a destacar su tema central, ya que el cd está compuesto por doce temas de auténtica locura y desenfreno, ”Civil unrest”, como no, el tema para mí "himno", joder!!!

No he hablado de los solos que se pegan, ni del bajo, ni del batería, ni de esos pedazos de coros que os encontraréis en más de un tema, no lo haré, descubridlo vosotros… 

Y para finalizar con esta analítica musical hablaré del nivel lírico del señor Andy Hudson, su vocalista. Para mí es como una fusión entre Tom Araya y Mille Petrozza, es la particularidad de uno y la agresividad lírica del otro. Como ya comenté anteriormente, los australianos gozan de mucha calidad, habrá que seguirlos de cerca en sus próximos trabajos. 

En resumidas cuentas..., si te acabas de alisar tu bonita cabellera, no lo hagas antes de escuchar a los australianos, porque te van a rizar los pelos… 

Tracklist "Proliferation:
1.Proliferation
2.Denature
3.Systematic Reduction
4.Restless
5.The Fading Light
6.Lord of War
7.Civil Unrest
8.Hellbent
9.Bloodlust
10.Cross Contamination
11.Legion
12.Means to an End

Harlott son: 
Andy Hudson, guitarra y voz
Ryan Butler, guitarra
Tom Richards, bajo y coros
Tim Joyce, batería



No hay comentarios:

Publicar un comentario