lunes, 29 de febrero de 2016

Sanktuary "Winter's doom"

Texto: Juanmi Guerra


Los canadienses Sanktuary, natales de una pequeña población llamada Whitehorse, para que nos entendamos todos, de donde Cristo perdió la alpargata y te jodes de frío. 

Pues aquí nos presentan su segundo larga duración, “Winter’s Doom”, con un buen, diría yo, heavy metal, ya que también los encasillan como thrash, algo que mis diminutas orejas no detectan. Sí es verdad que los canadienses generan potencia pero que a mí se me queda entre dos aguas. Sí que tienen temas de riffs rápidos, donde todos los instrumentos pueden presumir de una muy buena sinergia y compenetración, como muestra el tema “Corpse blockade”, pero falto de aquella contundencia que demanda el buen thrash, tanto instrumentalmente, como líricamente, aunque con una voz de estas chocantes que de seguida te llama la atención, donde su vocalista juega con tonos de buena agudeza y tonos más graves, sin llegar a lo gutural. 

No es una banda que me desagrade; tiene buenas canciones. “Space race” es otro gran tema, pegadizo, con una muy buena base rítmica y donde vuelve a destacar mucho la lírica, que, como dije anteriormente, es algo singular, con un buen solo de guitarra. Un tema de aquellos que te hacen mover la cabeza, pero sin llegar a despeinarte. 


No es un disco largo de aquellos cansinos que crees ir por la canción 10 y estás en la 6, es un disco fácil de escuchar. A primera vista parece ser plano, pero cuando le metes un par de escuchas te das cuenta de que esto no es así. 

Personalmente os diré que a mí los canadienses no me han desagradado, todo lo contrario, pero si hay que encasillarlos, porque si no eres un puto crítico mediocre, los encasillaré como una banda de buen heavy metal. Pero aun así, seguiré siendo un puto crítico mediocre… 

Colorín, colorado, los santos cojones me han tocado. 

Canciones "Winter's doom":
1. Space Race 
2. Wild Is the Wind  
3. Vermin Lord  
4. Winter's Doom  
5. Open Your Eyes  
6. Corpse Blockade  
7. Maximum Authority  
   
SANKTUARY, son: 
Alan Binger, guitarra y voz 
Cole Hume, bajo
Anders Grasholm, batería
Glen Emond, guitarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario